Como hacer un Bundt Cake de crema y plátano

Hoy haremos un rico Bundt Cake de crema y plátano. Como en todas las recetas de cocina, no es que sea difícil, es mas bien entretenido. Primero os dejaré los ingredientes que debéis tener para hacer este bizcocho y os explicaré paso a paso como hacerlo.

El Bundt Cake es todo un clásico en la cocina norteamericana, tiene una textura mas bien densa aunque esponjosa a la vez. Suele prepararse con un molde especial en forma de rosco llamado Heritage Bundt Cake, os aconsejamos que os hagáis con uno.

Perfecto para ocasiones especiales, lo puedes comer dos o tres días más tarde y lo encontrarás con la misma cremosidad que el primer día. Sin más preámbulos aquí os dejo las indicaciones.

INGREDIENTES: (Para un molde Bundt de 25 cm)

75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar
2 ud. huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 o 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 gr. harina todo uso
1  1/4 cucharadita de polvo de hornear (royal)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. nata fresca (sour cream-creme fraiche) a temperatura ambiente
90 gr. nueces cortadas en trocitos

PREPARACIÓN:

- El primer paso es precalentar el horno a 170º. Engrasar el molde con spray especial. Tamizar la harina, polvo de hornear, bicarbonato sódico y sal. Reservar.

- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa. (Aprox. de 3 a 4 min.)

- Añadir los huevos uno a uno a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Pero sin batir en exceso. Incorporar la vainilla. Con velocidad mínima añadir el puré de plátano y batir bien.

- Añadir después un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado, añadir la mitad de la nata agria y continuar alternando con la harina hasta que la hayamos terminado.

- Este es el momento de añadir las nueces picadas.

- Echar esta mezcla en el molde que previamente hemos engrasado y con la ayuda de una espátula alisar bien y asegurarnos que toda la mezcla llega a las hendiduras del molde y que no queda aire. Alisar bien la superfície.

- Hornear aproximadamente de unos 50 a 55 min. o hasta que al pincharlo con un palillo o brocheta salga totalmente limpio.

- Dejar enfriar el molde sobre una rejilla de enfriamento unos 20 min. Pasado ese tiempo desmoldar y dejar enfriar una hora aproximadamente sore la rejilla.

Nota: Si no dejamos que se enfrie totalmente y lo cortamos, el bizcocho se romperá. Así que si véis que despues de 20 min. el bizcocho sigue muy caliente, mejor dejarlo unos minutos más antes de desmoldarlo.

Pues bien.. aquí tenéis esta receta que esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Equipo Dulces Esperanzas

Dejar un comentario